Todoconstruccion distribuye oficialmente los sistema PEYGRAN de nivelación cerámica. En nuestras instalaciones te enseñamos y explicamos el producto. Ademas hasta el 31 de septiembre por la compra de más de 200 euros de cualquier producto te regalamos el KIT de iniciación con todo lo que necesitas para empezar a mejorar tu colocación.
Como instalador, habrá comprobado que, para una correcta colocación de la cerámica; y por tanto de un buen trabajo, se requiere una correcta planitud y nivelación entre piezas.
Cada día, los fabricantes de cerámica se esmeran en innovar y crear formatos más impresionantes; formatos mayores y a la vez pesados, rectificados; formas complejas, delgadas, etc. Estos nuevos formatos, ofrecen nuevas sensaciones nunca antes vistas en los espacios que se instalan; pero a la vez, complican la instalación de las mismas, requeriendo para su instalación mucho tiempo y dinero. Además, durante el fraguado del mortero, se producen pequeños movimientos, los cuales pueden dar al traste con nuestra obra. Dando como resultado un mal acabado.
Con el sistema peygran de nivelación, conseguiremos evitar los conocidos “escaloncitos” (resaltes o cejas). Con esta herramienta de nivelación, nos podremos asegurar de que las piezas queden sujetas entre sí; evitando que se muevan durante elfraguado. Además, ahorraremos tiempo en la colocación y por lo tanto, dinero; pues no tendremos que estar tan pendientes de evitar esos desagradables desperfectos. Además, nos facilitará la instalación de piezas complejas, pesadas o delgadas. Dando como resultado un trabajo de calidad.
El sistema de nivelación, permite poder realizar juntas inferiores a 1 milímetro. Además, disponemos de versiones para juntas de 2 y 3mm (sistema patentado), para así poder dejar el ancho deseado. De todo modos, si que quiere dejar un ancho diferente, las crucetas son completamente compatibles. Ésto es muy útil si se desea instalar la cerámica a “matajuntas“(de forma trabada).
El calzo, dispone de un sistema de rotura lateral (sistema patentado), que permite que la pieza sea totalmente flexible, y muyresistente a la tracción en la dirección de trabajo. En cambio, cuando se da por finalizado su trabajo(fraguado del cemento cola), la pieza rompe por sus puntos de rotura con un ligero golpe lateral en el sentido de la junta. Esto permite obtener un mayor rendimiento.
Alicate con regla graduada al espesor de la cerámica
La tenaza o alicate, dispone de una escala que hace referencia al espesor de la cerámica(sistema patentado). Ésta, nos permite ajustar fácilmente la herramienta a la presión requerida.
Si en un momento dado, necesitamos mayor presión, podríamos ajustar la heramienta un punto más, sin que ello provoque la rotura del calzo
Además se han incorporado dos novedades para hacer posible el uso del sistema con la piedra natural y la cerámica de bajo espesor ( fine)
Calzo para piedra, granito y mármol
El calzo de piedra se ha diseñado especialmente para granito, piedra y mármol. Permite trabajar entre 17 y 30mm. Ofrece mayor resistencia que el calzo normal, para poder así ajustar formatos tan pesados. Para medidas entre 17 y 20 mm, lo utilizaremos junto con el supemento especial, para asegurar el apriete.
Suplemento sistema Peygran
Este suplemento, se ha fabricado para ampliar las funcionalidades de nuestro sistema; permitiéndonos trabajar en espesores de 3 a 5mm. Lo utilizaremos, tanto en espesores inferiores a 5mm; como en espesores desde 17mm – a 20mm(junto al calzo de piedra). Se coloca en el calzo, debajo de la cuña; permitiendo centrar la cuña y ofreciendo mayor superficie de apoyo. Algo muy importante sobre todo en recubrimientos, al ser formatos tan delicados. Al utilizarlo, en la escala de la herramienta deberemos incrementar 3mm sobre el espesor de la pieza.
Cálculo de piezas necesarias por metro cuadradoDependiendo del tamaño de la baldosa, se debe calcular las bases necesarias por metro cuadrado, atendiendo a esta tabla |